lunes, 24 de junio de 2019

ENSAYOS Postes de plástico reforzados con fibra de vidrio


    
          1)  Introducción.
Los postes de plástico reforzados con fibra de vidrio son usados para transmisión, subtransmisión y distribución de energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones y deben cumplir los requisitos establecidos en la NTE INEN 2657:2014. Postes de plástico reforzados con fibra de vidrio. Requisitos    


2) Ensayos en postes de plástico reforzados con fibra de vidrio
Entre los ensayos que se indican en la NTE INEN 2657:2014. Postes de plástico reforzados con fibra de vidrio. Requisitos, tenemos el ensayo de flexión, rotura y fatiga.





Ensayo de Flexión Horizontal



Ensayo de Flexión Vertical
          3) Requisitos:
A continuación se detalla los requisitos que se indican en la NTE INEN 2657:2014 Postes de plástico reforzados con fibra de vidrio: Resistencia de la superficie del poste a la degradación del medio ambiente, flecha máxima del poste, deformación permanente, inspección visual, retardancia al fuego y rotulado
      
     4) Método de ensayo:
En la NTE INEN 2657:2014. Postes de plástico reforzados con fibra de vidrio. Requisitos, se indican los métodos de ensayos de flexión, rotura y fatiga de los postes.


           5) Rotulado:
Cada poste debe tener una placa de identificación de acero inoxidable, aluminio o cualquier otro material, la cual debe contener la siguiente información: Nombre del fabricante, número de serie del fabricante, longitud del poste, fecha de fabricación, carga nominal de diseño, peso del poste y referencia a la NTE INEN 2657.

         6)Bibliografía

           INEN. (Junio de 2018). NTE INEN 2657. Postes de plástico reforzados con fibra de vidrio. Quito, Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario