Los talleres que se dedican a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión requieren demostrar la calidad del proceso que ejecutan, para ello, está el Código de Práctica CPE INEN 22:2014 “Talleres dedicados a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión. Requisitos Mínimos”, el cual establece los requisitos mínimos que deben cumplir estos talleres de acuerdo a la norma NTE INEN 2049:2013 “Cilindros para gases de alta presión. Revisión”.
Este servicio está dirigido a las empresas que tenga talleres dedicados a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión, fabricados de acero no soldados, diseñados para una presión mínima de servicio de 7 MPa (70 kgf/cm2).
BENEFICIOS:
-Verificar el control que se realiza durante el proceso interno de inspección de los talleres dedicados a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión, así también, se realiza una preparación adecuada tanto teórica y práctica de los técnicos del taller que participan en el proceso, mediante un examen calificado, de esta forma, se garantiza un servicio de calidad para salvaguardar a los consumidores que adquieren estos cilindros.
-Certificar al taller o la empresa que tiene el taller con este servicio, lo que es un valor agregado al obtener o renovar anualmente este certificado de inspección, lo que confirma que el taller cumple con el código de práctica CPE INEN 22:2014 “Talleres dedicados a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión. Requisitos Mínimos”.
Para más información sobre el servicio de inspección de talleres dedicados a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión puede contactarse con: certificacionguayas@normalizacion.gob.ec o certificacionquito@normalizacion.gob.ec.
El código de práctica CPE INEN 22:2014 “Talleres dedicados a la revisión de cilindros de acero para gases de alta presión. Requisito Mínimos” y la norma NTE INEN 2049:2013 “Cilindros para gases de alta presión. Revisión” pueden solicitarlas a: ventanormas@normalizacion.gob.ec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario