La certificación es la demostración independiente del cumplimiento con normas. Es un instrumento eficaz para la defensa del consumidor y para la competencia leal entre empresas, la certificación contribuye al desarrollo tecnológico de las empresas, a lograr un mejor posicionamiento en los mercados y a facilitar y promover la exportación.
La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, de que un producto, un proceso o un servicio está conforme a los requisitos especificados.
La certificación se materializa en un certificado.
El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación que indica con un nivel suficiente de confianza que un producto, proceso o servicio debidamente identificado está conforme a una norma o a otro documento normativo especificado.
El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación que indica con un nivel suficiente de confianza que un producto, proceso o servicio debidamente identificado está conforme a una norma o a otro documento normativo especificado.
La certificación fortalece la credibilidad del producto:
Al proporcionar a los consumidores garantías respecto del origen, método de procesamiento, identificación, rastreabilidad y credibilidad mediante controles por tercera parte, los productos certificados se encuentran en armonía perfecta con las aspiraciones más actuales de los consumidores.
Los productos certificados permiten una segmentación de mercado favorable a una mejora de la calidad y de la diversidad de los productos.
El Servicio Ecuatoriano de Normalización - INEN, previa acreditación, certificación o designación actúa como organismo de evaluación de la conformidad competente a nivel nacional.
La certificación es en consecuencia el medio que está dando la garantía de la conformidad del producto a normas y otros documentos normativos. La certificación se materializa en un certificado: El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación, que indica con un nivel suficiente de confianza, que un producto, proceso o servicio debidamente identificado, está conforme a una norma o a otro documento normativo especificado.
La certificación es una garantía por escrito dada por una agencia certificadora independiente, que asegura que el proceso de producción o el producto cumple con ciertos requisitos establecidos por diferentes organizaciones o países.
¿Por qué obtener una certificación?
La certificación sirve para demostrar que un producto ha sido producido de una cierta manera o tiene ciertas características. La certificación permite diferenciar el producto de otros productos, lo que podría ser útil a la hora de promocionarlo en distintos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario